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PREGUNTAS
FRECUENTES
Generales

¿Cuál es la ventaja de cotizar y contratar tu seguro con BROKER CANNING?

Tenés la ventaja de contar con mejores costos, poder comparar entre las más importantes compañías de Argentina y recibir el asesoramiento personalizado de uno de nuestros Productores Asesores en Seguros antes y durante la contratación.

¿Por qué es recomendable contar con un asesor de seguros?

Aquellas personas que han contratado un Seguro y han tenido algún siniestro en el mismo, han sabido apreciar las ventajas que tiene una persona al contar con un Asesor y Especialista al momento de tener que actuar o decidir sobre la forma de proceder frente a una compañía. En BROKER CANNING siempre buscamos preservar la relación con el Cliente, dado que nuestra meta es lograr una relación de largo plazo, basada en la confianza y en el buen asesoramiento.

¿Con que compañías de seguros trabajamos en BROKER CANNING?

Trabajamos con las principales compañías de la Argentina.

¿Cuál es el seguro de auto que más me conviene?

Es difícil establecer una regla al respecto, dado que dependen de muchas variables y condiciones que pueden llegar a cambiar de compañía en compañía y de región en región. En reglas generales, podremos hablar de seguros tradicionales y seguros basados en Scoring, los cuales tal vez tienen algunas diferencias o ventajas cuando se comparan aspectos como la Edad del Asegurado, Estado Civil, entre otros. Por no haber una regla clara en este sentido, nuestros Asesores son los indicados y los responsables para proponerle la opción que mejor se adapte a las necesidades y que permita confiar en un Seguro y una Cobertura de primer nivel.

¿Para qué sirve tener un seguro de auto?

Te protege e indemniza como asegurado y como conductor ante un tercero, como consecuencia de los daños que pudieras ocasionar con tu auto. Puede indemnizar el daño que sufra tu auto y los daños a terceros como consecuencia de incendio, robo y/o hurto y accidente. En Argentina ningún auto puede circular sin un seguro de Responsabilidad Civil de terceros.

¿Cuál es la documentación necesaria para contratar un seguro?

Para contratar un seguro se completa un formulario llamado Solicitud del Seguro donde piden información personal y datos del auto. Nombre y Apellido. Tipo y número de documento. Fecha de Nacimiento. Dirección. Teléfono. Número de tarjeta de crédito u otra cuenta bancaria en caso de debitar la cuota de las mismas. Consumidor final o posición frente al IVA. Marca del auto. Modelo. Año. Número de chasis. Número de motor. Patente.

¿Qué significa que necesita inspección?

La mayoría de las aseguradoras piden hacer un control del auto que ellas llaman inspección del vehículo. La misma es gratuita y podes hacerla: Llevando tu auto a un lugar determinado que cada aseguradora tiene para realizar estos controles llamado centro de verificación. Solicitando un inspector en tu domicilio para realizar la verificación del vehículo. Cuando se retira un vehículo 0 Km. de una concesionaria no es necesario realizar la inspección. Algunas aseguradoras, de acuerdo al tipo de seguro a contratar, no exigen la verificación del auto. Ejemplo: Si contrataste un seguro que cubre únicamente Responsabilidad Civil  posiblemente la compañía no realice la verificación del vehículo. En cambio, si tomas una cobertura contra todo riesgo, la aseguradora por lo general realiza una inspección previa del auto para controlar si tiene algún daño.

¿Puedo contratar dos seguros de un mismo auto?

No, nuestra legislación prohíbe que una persona o una entidad esté asegurada dos veces frente al mismo riesgo, por tal motivo, una sola compañía podrá cubrir un mismo siniestro, siendo esto un gasto o un error por parte del asegurado.

¿Qué cubren los seguros de autos?

RESPONSABILIDAD CIVIL HACIA TERCEROS: Cubre los reclamos que pudiera recibir el asegurado o el conductor del automóvil, como consecuencia de los daños causados a terceras personas (transportadas o no transportadas) o a sus bienes. Se incluye en todas las coberturas de autos existentes en el mercado. En el ámbito de seguros se la denomina Cobertura “A”. PERDIDAS TOTALES: Cubre Responsabilidad Civil hacia Terceros de la cobertura A, más la cobertura Robo y/o Hurto, Incendio y Daños por accidente, en aquellos casos que el perjuicio para el vehículo sea total. En el ámbito del seguro se la denomina Cobertura “B”. RESPONSABILIDAD CIVIL CON ROBO/INCENDIO TOTAL: Cubre los reclamos que pudiera recibir el asegurado o el conductor del automóvil, como consecuencia de los daños causados a terceras personas (transportadas o no transportadas) o a sus bienes. Se incluye la cobertura de Robo e Incendio en aquellos casos que el perjuicio para el vehículo sea total. En el ámbito del seguro se la denomina Cobertura “B1″. TERCEROS COMPLETO: Cubre Responsabilidad Civil hacia Terceros de la cobertura A, más la cobertura de Robo y/o Hurto e Incendio, en aquellos casos que el perjuicio para el vehículo sea parcial o total. En el caso de Daños por accidente, cubre solamente la Destrucción Total del vehículo. En el ámbito del seguro se la denomina Cobertura “C”. TODO RIESGO CON FRANQUICIA FIJA: Cubre Responsabilidad Civil hacia Terceros de la cobertura A, más la cobertura de Robo y/o Hurto e Incendio, en aquellos casos que el perjuicio para el vehículo sea parcial o total. En el caso de Daños por accidente, cubre tanto la Destrucción Total del vehículo como los daños parciales, pero estos últimos, por encima de una franquicia deducible, por todo y cada evento que queda a cargo del asegurado. En el ámbito del seguro se la denomina Cobertura “D”. TODO RIESGO SIN FRANQUICIA: Cubre Responsabilidad Civil hacia Terceros de la cobertura A, más la cobertura de Robo y/o Hurto, Incendio y Daños por accidente, en aquellos casos que el perjuicio para el vehículo sea parcial o total. En el caso de Daños por accidente, los cubre sin ningún tipo de deducible. En el ámbito del seguro se la denomina Cobertura “E”.

¿Qué son las CLASES DE DAÑOS?

Existen 2 Clases. Daños Totales y Daños Parciales: Daño Total: Cuando el valor de realización de los restos del vehículo no supere el 20 % del valor de venta. Daño Parcial: Cuando el valor de los restos sea superior al 20 % lo que obliga a la Compañía a la reparación y/o reemplazo de las partes afectadas. ¿Qué son las Franquicias o los Límites de la Cobertura? Al contratar La Cobertura es importante conocer qué tipo de franquicia que se utiliza, ya que de acuerdo a esto puede variar el precio. Cuanto más alta es la franquicia, más bajo es su precio, pero en caso de siniestro usted tendrá que cubrir parte del costo. Su seguro puede tener tres tipos de franquicia: 1. Franquicia para Robo y/o hurto (Coberturas B, C y D). 2. Franquicia para Incendio (Coberturas B, C y D). 3. Franquicia para Daños (Coberturas D). Existen distintos tipos de modalidades para contratar seguros con respecto a la franquicia de daños por accidente: Sin franquicia: La compañía se hace cargo de la totalidad del daño. Franquicia móvil: Le estipulan un monto en porcentaje, mínimo 1%, máximo 3% del valor de un vehículo similar o 0 km. Franquicia fija: Le estipulan un monto fijo que varía según el origen del auto, si es nacional o importado. Ejemplo: Se produce el choque y contrataste un seguro contra todo riesgo (D). De acuerdo al tipo de franquicia que se haya estipulado en la póliza tu situación puede ser: 1. Sin Franquicia: Gastos a cargo de la aseguradora: La Compañía de Seguros se hace cargo del gasto total de la reparación y todos los gastos 2. Franquicia móvil: La Compañía de Seguros se hace cargo del gasto a partir de un valor equivalente al “X” % del valor de un vehículo similar o 0 km. 3. Franquicia Fija: La Compañía de Seguros se hace cargo del gasto desde una suma acordada en adelante.

¿Cuál es el procedimiento a realizar en caso de un accidente?

Podrás realizar tu denuncia comunicándote con nuestros asesores llamando al (011) 4901-0695 (de lunes a viernes, de 9 a 21 hs; y los sábados, de 9 a 15 has.). En todos los casos contás con un plazo de 3 días hábiles de ocurrido el hecho.

En caso de robo o hurto de mi auto, ¿qué debo hacer?

Podrás realizar tu denuncia comunicándote con nuestros asesores llamando al (011) 4901-0695 (de lunes a viernes, de 9 a 21 hs.; y los sábados, de 9 a 15 hs). En todos los casos contás con un plazo de 3 días hábiles de ocurrido el hecho.

¿Qué tipo de incidentes debo denunciar?

Debés comunicar todo acontecimiento que haya ocasionado algún daño a cualquier cosa o persona.

¿Qué documentación debo llevar para conducir?

La documentación que debés llevar a la hora de circular, es la licencia de conducir, cedula verde y la tarjeta del seguro. De acuerdo al artículo 2º de la Disposición Nº 70/2009 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la Autoridad de Constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos de circulación. En el caso de viajar a países del MERCOSUR, deberás adjuntar el Certificado de Cobertura del MERCOSUR. Si viajás a Chile, tendrás que llevar la página de las Condiciones Particulares.

¿Debo pagar un porcentaje en caso de colisión?

Esto dependerá de tu cobertura. Si tenés cobertura contra Todo Riesgo, dependiendo de la franquicia que tenga tu póliza, deberás pagar el porcentaje correspondiente según el monto que hayas establecido.

Si vendo el auto, ¿el comprador puede continuar con mi seguro?

No, en el caso de venta del vehículo deberás dar de baja la póliza a tu nombre ya que el seguro es personalizado e intransferible. Podrás pasarle los datos al nuevo comprador quien deberá cotizar nuevamente para así dar de alta una nueva póliza.

¿Qué debo hacer en caso de choque?

Frente a una colisión debes realizar tu denuncia comunicándote con nuestros asesores llamando al (011) 4901-0695 (de lunes a viernes, de 9 a 21 hs; y los sábados, de 9 a 15 hs). En todos los casos contás con un plazo de 3 días hábiles de ocurrido el hecho. En el caso de que tengas que efectuar un reclamo en la compañía de un tercero, contás con un plazo de hasta 2 años. En caso de lesiones de un tercero deberás hacer la denuncia policial, que debe efectuarse en la jurisdicción donde ocurrió el hecho. Si no hay lesionados, bastará con hacer la denuncia administrativa en la compañía. Los datos necesarios del tercero involucrado para poder presentar tu reclamo son: patente y compañía aseguradora. En caso de ser posible es importante contar también con: nombre del conductor, teléfono, dirección y testigos.